Vecinos y turistas podrán disfrutar, de forma gratuita, de una feria de artesanos y shows de artistas locales y nacionales.
Este viernes 31 de enero, la ciudad vivirá el evento turístico y cultural del verano, el Festival de la Familia, que se desarrollará en el Parque IV Centenario, desde las 18 horas.
“Estamos muy contentos de poder ser parte de la grilla de los eventos culturales que ha diagramado la provincia conjuntamente con los distintos municipios. Nuestro Festival de la Familia está organizado conjuntamente con el Gobierno provincial, que hace un aporte para que el Municipio lo complemente y pueda llevar adelante este evento”, dijo el intendente Gastón Hissa durante una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo.
A las 18 horas está prevista la apertura del patio gastronómico y la feria de productores y artesanos. A las 20, se habilitará el ingreso del público al anfiteatro, para que media hora después puedan disfrutar de la presentación del ballet Escuela de Arte. A las 21 horas será el show del Grupo Evolución. El turno del ballet Desde el Alma será a las 21.45 horas y a las 22.15 comenzará el recital de Chicos Mentha. Los últimos tres shows del evento estarán a cargo de Los Manyines de Cuyo, Los Palmae y Desakta2, a las 23 horas, medianoche y a la una de la mañana, respectivamente.
El intendente explicó además que el Municipio previó todas las medidas necesarias para que el festival se desarrolle de forma ordenada y segura. El evento contará con presencia policial, personal de salud, seguridad y prevención municipal y defensa civil. Para comodidad de los asistentes, habrá 40 baños químicos con limpieza permanente.
“Hemos decidido desde el Municipio ofrecer de manera gratuita el transporte público para descongestionar el parque rápidamente una vez finalizado el evento. Van a estar distribuidas por zona las líneas para que el vecino pueda tomar de manera gratuita el colectivo y regresar a su domicilio sin tener que esperar”, añadió Gastón Hissa.
“Habrá 50 emprendedores y artesanos para que el vecino y la familia puedan concurrir desde muy temprano a disfrutar de este evento que es totalmente gratuito para todos. Estoy muy agradecido con el Gobierno por este aporte que nos giraron para poder materializar este importante evento cultural y turístico para el Municipio de la Ciudad de San Luis”, concluyó el intendente.