Fue durante un acto junto al gobernador, en el CAV Pueblo Nuevo.
El intendente Gastón Hissa visitó esta mañana el CAV Pueblo Nuevo donde, junto al gobernador Claudio Poggi, entregó más de 300 nuevas tarjetas con el beneficio del Boleto Gratuito para Jubilados y Pensionados. El acto contó además con la presencia de vecinos y autoridades municipales y provinciales.
“Llevamos más de 9 mil beneficios y no tiene límite, pueden seguir inscribiéndose. Llegaremos hasta donde tengamos que llegar y, si es necesario, a todos los jubilados y pensionados porque no estamos trabajando para el jubilado que cobra la mínima, sino que es para todos. El universo es amplio y las inscripciones van a permanecer abiertas”, dijo en su discurso Gastón Hissa.
El intendente se mostró satisfecho sobre la masiva adhesión y aceptación de este beneficio, ya que da cuenta de lo acertado de la política de cercanía y escucha de los vecinos por parte de la gestión, además de que la gratuidad del transporte para jubilados y pensionados cubre una necesidad real de este sector de la ciudadanía.
“Invertimos 1.430 millones anuales. Ustedes pueden viajar gratis pero el Municipio es quien gira los fondos a Transpuntano por esos boletos. Esto se puede implementar gracias al pago de las tasas que realiza cada vecino de la ciudad”, añadió.
En ese sentido, explicó que el pago de las tasas retorna a la ciudad en planes de obra pública como Mejorando Tu Cuadra, Iluminando tu Barrio y Volvé a tu Plaza y, en materia ambiental y de salud pública, como el Programa Ambiental Sostenible, entre otras acciones encaradas por la gestión. En cuanto a políticas sociales, destacó también la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito que permite que 12 mil estudiantes de la ciudad, de todos los niveles, puedan transportarse de forma gratuita a sus centros de estudio.
“Esto es posible porque pudimos ordenar las cuentas en el Municipio. Cuando comenzamos la gestión hubiera sido imposible porque estaban muy complicadas las finanzas. Con transparencia y trabajo, ordenamos las finanzas y eso nos permite articular e implementar políticas públicas que beneficien la calidad de vida a cada uno de ustedes”, concluyó Gastón Hissa.