La medida se oficializó a través del decreto 1663/25, que prorroga las exenciones hasta el 31 de diciembre de 2026.
Los beneficios renovados para todos los taxistas de la ciudad están establecidos originalmente en la ordenanza 1064/2024, por lo que el periodo 2026 sería el tercer año consecutivo de aplicación.
Las medidas contempladas en la ordenanza eximen a los taxistas de abonar el canon por renovación anual de licencia de taxi, el canon por constancias de desinfección y el canon por renovación técnica del vehículo. También se prorroga la aplicación del artículo referido a la antigüedad del vehículo. Por último, se reduce a la mitad la tasa por pago de derecho de carnet de conducir profesional, categoría D1.
Desde el Ejecutivo municipal destacaron que la normativa tiene por objetivo acompañar la solicitud presentada en su momento por la Asociación Titulares de Taxis y otras agrupaciones, debido a la crítica situación económica generalizada que impacta en el sector.
En ese sentido, el Municipio reafirma su compromiso de generar herramientas que contribuyan a sostener la actividad y resguardar las fuentes de trabajo, a la vez que garantizar el servicio para los vecinos de la ciudad.