El intendente Hissa inauguró las obras de renovación de la plaza Sargento Baigorria

Juegos inclusivos, sendas para actividad física y mobiliario urbano formaron parte de una intervención integral que busca devolverle la vida a los espacios públicos de la ciudad de San Luis.

 Este miércoles, en una mañana fresca pero cargada de entusiasmo vecinal, el intendente de la Ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezó el acto de renovación de la plaza Sargento Baigorria, ubicada en Balcarce entre Mitre y Chacabuco. Las obras formaron parte del programa Volvé a tu Plaza.

El intendente estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain; la ministra de Seguridad Nancy Sosa; funcionarios de la Municipalidad; concejales; representantes gremiales y vecinos de la zona, entre otros.

En su discurso Hissa celebró la recuperación de un espacio que “estaba venido a menos” y que ahora “recupera vida”.

El plan Volvé a tu Plaza, lanzado en enero de este año, ya intervino 36 plazas en distintos puntos de la ciudad. “No todas tienen las mismas características, porque el plan tiene varias aristas”, explicó.

“Algunas tienen mejoras en luminarias, señalética, forestación y mobiliario urbano. Otras, como esta, incorporan juegos modernos e inclusivos, sendas para actividad física y presencia permanente de placeros”, describió.

Entre las mejoras realizadas se destacan la renovación completa de veredas, la pintura del equipamiento urbano y de las torres de iluminación, además de trabajos de poda, limpieza y mantenimiento general.

Uno de los aspectos más importantes fue la incorporación de juegos nuevos, entre ellos un mangrullo triple con toboganes, una calesita, comunicadores, tubos de gateo y una pista para primeros pasos, pensados especialmente para niñas y niños de todas las edades. Todo el equipamiento fue elegido por su carácter inclusivo y su diseño seguro.

Además, se colocaron mesas con bancos de hormigón, lo que permite a las familias compartir momentos al aire libre, y se sumó forestación con árboles y arbustos que embellecen el entorno.

También, se designaron los placeros Susana Sosa, Roberto Gómez, Mirtha Andrada y Miriam Quiroga, quienes estarán a cargo del mantenimiento y cuidado diario del espacio. “Era algo que pedían los vecinos: tener a alguien en la plaza que pueda responder ante cualquier necesidad, que cuide el espacio, que lo mantenga limpio y seguro”, remarcó el intendente.

Hissa también destacó la cooperación entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia. “En un contexto económico difícil, es fundamental trabajar juntos, optimizar los recursos y enfocarnos en un objetivo común: mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina de San Luis”, precisó.

Para finalizar su discurso, Hissa manifestó que “este es un espacio para compartir, para estar con la familia, para volver a disfrutar del barrio. Eso es lo que buscamos con este programa: que volvamos a nuestras plazas”.

Posteriormente la vecina Dolinda Figueroa resaltó ante los presentes: “Hace 60 años que vivo en esta ciudad y agradezco mucho el esfuerzo que realizaron tanto el intendente como el gobernador, porque la verdad es que esta plaza estaba muy abandonada, no había luces, no había juegos y no había agua para regar las plantas. Estoy muy agradecida y es un gran honor tener a este intendente al lado mío y muchas gracias al gobernador, por todo el esfuerzo que hacen”.

Seguidamente, el intendente, acompañado por un grupo de vecinos, realizó el descubrimiento del cartel con el nombre de la plaza y recorrió el espacio para apreciar los trabajos realizados.

Novedades relacionadas

La Municipalidad renovó 90 metros de red cloacal en avenida Presidente Perón

El intendente Hissa inauguró las obras de renovación de la plaza Sargento Baigorria

La Muni Más Cerca: la Escuela de Manejo se suma con charlas de seguridad vial