El intendente Hissa visitó la obra de repavimentación en el barrio Jardín San Luis

En el marco del plan Mejorando tu Cuadra, ya se completó el 97% de la obra de la calle María Mitchell de Ramírez, una superficie equivalente a seis cuadras clave para la circulación en el sector. Los trabajos finalizarán esta tarde y el tránsito estará habilitado desde mañana. 

El intendente de la Ciudad de San Luis, Gastón Hissa, recorrió este miércoles la obra de repavimentación de la calle María Mitchell de Ramírez, entre las avenidas Franco Pastore y Sarmiento, en el barrio Jardín San Luis. Se trata de una intervención sobre una superficie equivalente a seis cuadras muy transitadas, con un grado de avance del 97%.

Del acto realizado en la intersección de María Mitchell de Ramírez y Lamadrid, participaron el gobernador Claudio Poggi, autoridades provinciales, funcionarios municipales, concejales, representantes gremiales y vecinos de la zona.

Rosa Blanca Asencio, de 78 años, vecina del sector, agradeció las obras realizadas por la gestión del intendente Hissa y destacó la visita del gobernador Poggi. “Estoy realmente sorprendida y agradecida, ayer vino a mi casa personal de la Municipalidad para decirme que el intendente iba a venir a saludarme, lo que me causó una gran emoción. Desde que vivo en la zona nunca ocurrió. Esto fue muy importante, por eso me atrevo hoy a felicitarlo al intendente y desearle el mejor de los éxitos”, resaltó.

Luego, Valentín Acevedo, de 22 años, agradeció a Hissa y a Poggi por estar cerca de los vecinos. “Gracias por las obras de repavimentación que dan vida al barrio. La verdad es que cada día se nota más el trabajo que se realiza. Muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación”, destacó el joven.

“Es gratificante escuchar a los vecinos y ver cómo el aporte de sus tasas se traduce en obras concretas. En este caso, el pavimento no es solo una mejora vial, significa más seguridad, más desarrollo económico y mejor calidad de vida”, precisó Hissa.

La obra forma parte del plan integral Mejorando tu Cuadra, que desde julio del año pasado ya lleva 138 cuadras repavimentadas, más de 400 paños de hormigón reemplazados y más de 3.000 trabajos de bacheo en toda la ciudad.

“El proyecto surge del diagnóstico técnico realizado por la Secretaría de Servicios Públicos y de la participación ciudadana. En este caso, fueron los propios vecinos quienes señalaron la prioridad de intervenir la calle Mitchell de Ramírez por su alto nivel de circulación”, manifestó.

“El 95% de las calles de la ciudad están pavimentadas, pero el 90% presenta deterioro avanzado. Por eso, encaramos este plan con seriedad, priorizando las zonas más comprometidas y asegurando la finalización de cada obra”, explicó el intendente.

En cuanto al proceso técnico, se realizó un fresado completo de la calzada, retiro del material deteriorado, nivelación con labores topográficas y posterior colocación de emulsión y carpeta asfáltica, con tareas de compactación para asegurar la durabilidad. “Estas cuadras eran particularmente anchas, por eso se requería una mayor cantidad de asfalto”, detalló.

“Sabemos que falta mucho, pero estamos en el camino correcto: con planificación, participación vecinal, y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio vamos a llegar a cada rincón de la ciudad”, concluyó Hissa.

Novedades relacionadas

El plan Mejorando tu Cuadra suma 3.290 intervenciones viales en la ciudad

El intendente Hissa visitó la obra de repavimentación en el barrio Jardín San Luis

La Secretaría de Vinculación organizó distintas actividades para esta semana