El intendente inauguró una obra de repavimentación en la zona oeste de la ciudad

Como parte del plan Mejorando tu Cuadra, la Municipalidad repavimentó 500 metros cuadrados de la calle Santa Fe, que se suma a la instalación de nuevas luminarias LED.

El intendente Gastón Hissa inauguró este miércoles la obra de repavimentación de la calle Santa Fe, entre La Merced y 25 de Mayo. Del acto protocolar participaron el gobernador Claudio Poggi, autoridades municipales y provinciales, representantes de gremios municipales y vecinos de la zona.

A la obra vial, que inició este lunes, se suma el recambio de 68 luminarias de sodio por tecnología LED de 150 Watts, que abarca 11 cuadras de calle Santa Fe y se prevé continuar por otras arterias de la zona.

Ambas obras forman parte de los planes Mejorando tu cuadra e Iluminando tu barrio, que se enmarcan en el convenio que firmó la Municipalidad con la Provincia, Construyendo con tu pueblo.

En su discurso, el intendente explicó que la repavimentación abarca 500 metros cuadrados de la calle Santa Fe, con asfalto en caliente, para mejorar el tránsito vehicular y disminuir el riesgo de accidentes. También destacó las tareas previas que el Municipio realizó para asegurar la perdurabilidad de la obra.

“El problema que encontramos es la acumulación de agua, que provenía de los monoblocks. Había una pérdida muy grande, llegaba acá y deterioraba la carpeta de rodamiento. Nosotros abordamos el tema y arreglamos la pérdida. De esa manera, esta obra que estamos haciendo va a tener mayor durabilidad porque si seguía ingresando agua, en 8 meses iba a estar rota nuevamente y no es lo que queremos”, dijo el intendente.

Asimismo, como parte de los trabajos complementarios a la repavimentación, el Municipio inició una intervención de 1.900 metros sobre la red cloacal de la zona para evitar desbordes y niveló nuevamente la calzada para favorecer el drenaje del agua de lluvia.

“Es importante hacer las cosas una sola vez. Estas obras son para la calidad de vida de ustedes y con base en lo que nos han reclamado. Lleva tiempo, pero se están notando los avances. Vamos a trabajar incansablemente, destinando los recursos como corresponde. No tengan dudas que en esta zona oeste vamos a avanzar. Es una zona muy postergada y vamos a ponerla en valor de a poco pero con hechos concretos”, concluyó su discurso el intendente Hissa.



Novedades relacionadas

Día de la Discapacidad: Municipio y Gobierno desarrollaron múltiples actividades en la Plaza Pringles para conmemorar la fecha