El intendente participó de un abordaje integral en el barrio Jardín Sucre

Supervisó el operativo de servicios públicos y dialogó con los vecinos sobre las necesidades de la zona.

Este jueves, el intendente Gastón Hissa participó de un operativo integral de servicios públicos en el barrio Jardín Sucre, en el que supervisó los trabajos de las direcciones del Municipio, que incluyeron la puesta en valor de la plaza contigua a la Escuela Técnica N°10 Martín Miguel de Güemes.

“En esta zona hemos colocado luminarias, hicimos poda correctiva de despeje, colocamos luminarias que faltaban en la plaza. Vamos a poner en valor lo que falta porque es una plaza nueva, pero arreglamos juegos que estaban rotos. Es un abordaje integral el que se está haciendo”, detalló el intendente.

En su visita al barrio también dialogó con los vecinos de la zona que se acercaron y caracterizó el trabajo territorial como eje central de su gestión, por sobre el trabajo de oficina.” La forma de enterarse de las cosas es de primera mano y uno se entera escuchando directamente a los vecinos. Escuchamos atentamente los reclamos, que yo tomo de manera constructiva en un marco de respeto, y fijamos un plan de acción puntual”, explicó.

En ese sentido, destacó que la comunicación cara a cara también permite informar a los ciudadanos acerca de los planes y programas que el Municipio lleva adelante, como Iluminando tu barrio, el Programa Ambiental Sostenible (PAS), recolección diferenciada y los operativos de zoonosis, entre otras acciones.

Como tópico recurrente que surge en sus recorridos por la ciudad y el diálogo con los vecinos, el intendente Hissa mencionó la seguridad. “Nos piden que trabajemos articuladamente el tema porque es una gran problemática. Nosotros desde el Municipio iluminamos el barrio, desmalezamos terrenos baldíos, tenemos los espacios públicos en orden, recogemos la basura gruesa y de esa manera, colaboramos con el tema de la seguridad”.

De manera paralela al abordaje en el barrio Jardín Sucre, la Dirección de Zoonosis realizaba una jornada intensiva de castraciones en el barrio Jardín San Luis, en donde está presente con el quirófano móvil desde el 24 de junio.

Novedades relacionadas

La Colonia de vacaciones para adultos mayores tiene más de 150 inscriptos