Ambas obras se realizan a través de los planes municipales Mejorando tu Cuadra e Iluminando tu Barrio.
Este miércoles, el intendente Gastón Hissa visitó la zona norte de la ciudad, donde la Municipalidad lleva adelante la repavimentación de la avenida Franco Pastore y la instalación de 300 nuevas luminarias LED. Del acto realizado en la explanada del CAV Jardín San Luis también participó el gobernador Claudio Poggi y contó con la asistencia de vecinos, concejales, representantes gremiales y autoridades municipales y provinciales.
“En la zona norte ya repavimentamos en Martín de Loyola y Francia, la calle Juan Cruz Ponce, Capitán Bustos, Cerro Tomolasta, Catamarca, barrio Hipólito Yrigoyen y avenida Centenario -que están en proceso-. De las 65 cuadras repavimentadas, 41 pertenecen a la zona norte. Con el plan Iluminando tu Barrio, de las 2.340 luminarias que llevamos, 1.150 fueron solamente a la zona norte, incluidas las instaladas esta semana en este barrio, que van a ser 300 luminarias LED”, destacó el intendente.
La obra prevista con el plan Mejorando tu Cuadra consiste en el fresado y repavimentación con asfalto de la avenida Franco Pastore, entre Juan Saá y María Mitchel de Ramírez. Además, se realizará el bacheo general en la zona. “Esta es la obra número 18. Hoy comenzamos con el fresado. No podemos avanzar cuando llueve porque si no es un trabajo que se tiene que hacer dos veces. Como vamos a utilizar asfalto en caliente la obra, una vez comenzada no va a tardar más de cinco días, siempre y cuando no llueva”, explicó Gastón Hissa.
En cuanto al programa Iluminando Tu Barrio, esta semana comenzó la instalación de 300 luminarias LED de 150W, en las calles Juan Saá, Tucumán y avenida Franco Pastore. Además, se abordarán los barrios 208 Viviendas Daract, 60 Viviendas, Francisco Cáceres y Los Aromos.
Durante el acto, el intendente también presentó el nuevo plan municipal Volvé a tu Plaza, con el que se prevé hasta diciembre, abordar cinco espacios en los barrios Eva Perón, 166 Viviendas, 114 Viviendas, Serranías Puntanas y la plaza Ejército de los Andes (plaza del Carmen).
“Nosotros en la ciudad tenemos 230 plazas y muy poquitas están en condiciones para pasar un lindo momento. Por eso, el objetivo fundamental es poner en valor el espacio público recreativo, hacerlo más seguro, poner luminarias, bancos de hormigón, hacer la señalética, pintar, tener el pasto corto. Eso invita a la familia a volver a la plaza y para eso, le sumamos la colocación de juegos nuevos”, detalló Gastón Hissa.
El último momento del acto fue dedicado al personal municipal, con la entrega de 40 mudas de indumentaria de trabajo para el área de Prevención Ciudadana. De esa manera, se eleva a 740 los uniformes provistos este año al personal municipal que desarrolla sus tareas en la calle, como Vialidad, Serba, Alumbrado, Escuela de Manejo, Transporte, Señalética, Espacios Verdes, Semaforización y Estacionamiento Medido.