El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte

La puesta en valor del espacio fue un pedido de los vecinos. El acto contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi.

Este miércoles, el intendente Gastón Hissa reinauguró la obra de puesta en valor de la cancha del CAV 500 Viviendas Norte. El acto formal contó con la presencia de vecinos del barrio y zonas aledañas, el gobernador Claudio Poggi y otras autoridades municipales y provinciales.

En su discurso, el intendente explicó que la obra fue un pedido directo que los vecinos canalizaron en una de las reuniones de Gabinete que cada 15 días se realizan en alguno de los CAV de la ciudad.

“Nos pidieron una serie de cuestiones, hicieron sus reclamos y los escuchamos. Tenían que ver con la limpieza, con las luminarias y la seguridad. Y en esa oportunidad nos pidieron algo que a nosotros nos parecía que no era una necesidad, y era la inquietud de cerrar la cancha de usos múltiples. Pidieron que la cerráramos porque era un problema de seguridad, para cuidar la integridad física de los chicos, porque podría ocasionar algún accidente. Nosotros accedimos porque consideramos que el deporte es fundamental para integrar las infancias y fomentar la salud”, contó Gastón Hissa.

La solicitud formal a la Intendencia recolectó alrededor de 300 firmas de vecinos de la zona, en un petitorio que, además del cerramiento, incluía la puesta en valor de todo el predio. El playón, cuenta ahora con luminarias LED y nuevas redes en la cancha multideportes.

Por su parte, el gobernador Claudio Poggi anunció la construcción de otro espacio deportivo en la Escuela Multilingüe Progreso y Sueños. “Los chicos van a poder tener actividad en la escuela y luego, actividades en el barrio, en estos complejos deportivos. El deporte nos ayuda a contener a los chicos, a sacarlos de la calle porque la calle es mala consejera”, concluyó el gobernador.



Novedades relacionadas

La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte