En el marco del plan municipal Iluminando tu Barrio, la obra implica el cambio de 190 luminarias de sodio por nuevas con tecnología LED. Desde el lanzamiento del plan, ya se han instalado 888 de estos artefactos en la ciudad.
Este miércoles, el intendente Gastón Hissa recorrió los barrios Alto Las Lomas y Cerros del Sol, situados en la zona este de la ciudad, donde esta semana se lleva adelante una obra enmarcada en el plan Iluminando tu Barrio. De la visita también participaron vecinos, representantes gremiales y autoridades provinciales y municipales.
“Estamos contentos de poder llegar a estos barrios con este plan, que tiene como objetivo el cambio de la luminaria vieja de sodio por la tecnología LED. Son 190 luminarias para estos barrios que estamos colocando y eso se traduce en más seguridad. Ese es el objetivo de este plan, dar más visibilidad, lo que reduce los accidentes viales y, por supuesto, en más seguridad. No es lo mismo un barrio iluminado, porque es un obstáculo más para los amigos de lo ajeno”, dijo el intendente.
La intervención sobre el alumbrado comenzó este lunes 9 de septiembre y se prevé que se extienda durante la semana sobre arterias importantes de la zona como Alfredo Palacios, La Estanzuela, bulevar Mayor Palaver, Bernardo Houssay, Los Algarrobos, Cruz de Piedra y Las Jarillas. El abordaje también incluye reposición del cableado, mantenimiento de tableros eléctricos y el reemplazo de llaves térmicas y fusibles. En días previos, la zona fue abordada con operativos de limpieza, vialidad y los contenedores itinerantes.
En su discurso, Gastón Hissa explicó a los vecinos los distintos planes que el Municipio lleva adelante, como Mejorando tu Cuadra, que interviene sobre la infraestructura vial, y el Programa Ambiental Sostenible, que se propone mejorar la calidad ambiental y prevenir la aparición de plagas a través de una eficiente gestión de los residuos.
Por otro lado, destacó el gran compromiso de los vecinos de estos dos barrios en cuanto al pago de las tasas municipales, que regresan al barrio en forma de obras, e instó a la comunidad a involucrarse en la mejora de la ciudad. “Si los vecinos no tuvieran la gentileza de acercarse con su reclamo, yo no podría saberlo, por eso es importante la proximidad, la cercanía. Agradezco a los vecinos que se involucran en la mejoría de sus barrios, de su cuadra”, concluyó el intendente.