Se desarrollan de forma quincenal, en los distintos CAV de la ciudad.
A través del Área de Adultos Mayores, la Municipalidad lleva adelante jornadas de controles de salud destinadas a personas mayores. En lo que va del año ya se han realizado diez, tanto en los distintos CAV como en diversas comisiones barriales, entre ellas Vialidad Nacional y 1° de Mayo.
“Ya duplicamos la cantidad de atenciones de 2024. Llevamos unas 250 atenciones en lo que va del año, teniendo en cuenta que no son jornadas que hacemos todos los días sino dos veces al mes. En los controles siempre nos acompaña un médico geriatra y una licenciada en gerontología”, dijo Pilar Melián, jefa de Adultos Mayores.
La fecha y el lugar de cada jornada se informa a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad. Los turnos pueden reservarse por WhatsApp al 266 5047062. “También nosotras, 2 días antes,hacemos un abordaje por las zonas aledañas a donde se realizará el control para asignarles a los vecinos un turno. Después nos comunicamos con ellos para comentarles la fecha y el horario de control”, explicó la funcionaria.
En general, la atención se enfoca en pacientes con patologías crónicas y cada consulta comienza siempre con una valoración de signos vitales como control de glucemia, saturación, tensión arterial y temperatura.
“Las devoluciones de los adultos mayores son muy provechosas, tanto para ellos como para nosotros. Se van muy contentos de poder haber recibido atención médica sin tanta demora, de forma gratuita y cerca de su barrio, porque sabemos que la movilidad es una de sus barreras”, concluyó Melián.