En el barrio de Puertas del Sol, el intendente Gastón Hissa encabezó la edición 54 del programa, en la que destacó el contacto directo con los habitantes de la zona y realizó un balance de los dos primeros años de gestión.
El abordaje se realizó en el paseo verde ubicado en el bulevar Juan Pekolj y Camino de los Promesantes, de 8:30 a 13 horas. Estuvieron el tráiler de Zoonosis, el tráiler de atención primaria de la salud y los gazebos de todas las oficinas de la Municipalidad, donde los vecinos pudieron realizar distintos trámites.
“Muy contento de poder finalizar este año así, cerca de la gente, llevándole los servicios”, precisó Hissa.
Para el intendente, La Muni Más Cerca no es solo una política pública sino una forma de gobernar. “Más allá de las críticas, uno viene, pone la cara, escucha reclamos, sugerencias y sueños. La única manera de hacerlo es estando cerca, no haciéndose el que escucha desde otro lado”, resaltó.
En ese sentido, remarcó que el contacto directo con los vecinos permite ordenar prioridades reales. “El vecino marca lo que es urgente. A veces uno piensa primero en una plaza, pero el vecino dice que antes necesita luminaria o poda. Eso solo se entiende viniendo al barrio”, detalló.
Al realizar un balance de los dos años de gestión, Hissa reconoció el contexto económico complejo, pero destacó los avances logrados. “Comenzamos con una Municipalidad que no podía pagar los sueldos y hoy tenemos un Municipio saneado financieramente, con programas que llegaron para quedarse”, destacó.
Entre los principales resultados, enumeró: más de 6.000 luminarias led colocadas; 200 cuadras repavimentadas; más de 4.000 intervenciones viales; 710 paños de hormigón recambiados y más de 2.500 toneladas de residuos voluminosos recolectados a través del Programa Ambiental Sostenible (PAS).
Además de La Muni Más Cerca, mencionó los programas Iluminando tu Barrio, Volvé a Tu Plaza, Mejorando tu Cuadra y las políticas ambientales, que continuarán y se profundizarán en 2026.
Más presencia territorial en 2026
De cara al próximo año, el intendente anunció una fuerte ampliación del contacto con los vecinos ya que La Muni Más Cerca pasará de realizarse dos veces por semana, los lunes y los jueves, al igual que las reuniones de escucha activa en barrios, plazas y domicilios particulares.
“El mensaje al vecino que todavía no me vio en su barrio es que se prepare, que me espere, porque el año que viene voy a ir a escucharlo y, con base en eso, a resolver”, concluyó.
El trailer de Zoonosis realizó 16 castraciones y 50 asistencias entre desparasitaciones y vacunas antirrábicas. Mientras que al trailer de salud concurrieron unas 20 personas para los controles nutricionales y médico generalista.