Continúan los relevamientos de los terrenos baldíos en la ciudad a fin de que los dueños de los mantengan la limpieza y realicen el cierre de los lotes.
En una de las recorridas barriales que realiza periódicamente el intendente para profundizar acerca de las necesidades y propuestas en distintos lugares de la ciudad, los vecinos de la zona sur, comentaron acerca de una problemática generada por un basural próximo a los hogares que colinda con los barrios Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, El Lince y el Hornero, entre otros, como el Faro I, II y III.
Hissa, junto al equipo municipal visitaron el lote y descubrieron escombros, residuos domiciliarios y de distinta índole, lo que conlleva consecuencias graves como la contaminación socio ambiental ya que estos espacios en estado de abandono se convierten en focos infecciosos, criaderos de insectos y roedores. “Nos contactamos inmediatamente con los dueños, Manzur Luis Héctor, Manzur Alfredo y Grupo Slots para que limpien y cierren los terrenos. Hasta ahora no lo han hecho”, informó el intendente.
De igual manera, comentó que desde el Municipio, ante esta situación extrema tomó acción de manera urgente con la limpieza de basura y remoción de escombros además de los procedimientos establecidos en las ordenanzas de la ciudad, con la identificación y colocación de cartelería en el terreno junto al acta de infracción para los dueños.
Desde la notificación, conforme a normativa, corre un plazo de cinco días para realizar la limpieza del predio. Finalizado el plazo, se hace una constatación posterior y si no se ha cumplido, el caso se envía al Juzgado de Faltas. Mantener los terrenos baldíos cerrados y limpios evita la proliferación de microbasurales y plagas de roedores e insectos, a la vez que colabora con la limpieza general de la ciudad, el cuidado del ambiente y la salud humana.