Las cuadrillas municipales desplegaron tareas de obras y mantenimiento a lo largo y a lo ancho de la ciudad

Durante la semana comprendida entre el 14 y el 18 de julio, la Municipalidad de San Luis a través de sus distintas áreas, llevó adelante tareas de mantenimiento, obras de infraestructura y mejoras en espacios verdes.

Intervenciones en la red vial

La Dirección de Vialidad realizó trabajos con hormigón en barrios como el 129 Viviendas, 122 Viviendas y Eva Perón, así como en las calles Santa Rosa, Balcarce y Juan de Garay. Además, se ejecutaron cordones y rampas de accesibilidad, junto con reparaciones de veredas en calle Almirante Brown.

En materia de asfalto, se llevaron a cabo bacheos y repavimentación en diversos sectores, incluyendo las calles Yapeyú, Santa Fe, Belgrano y Rivadavia, además de barrios como Padre Bleder, Lucas Rodríguez, Hipólito Yrigoyen y Serranías Puntanas. También se efectuaron cortes y compactaciones en arterias clave como Falucho y Santa Fe, donde se implementaron interrupciones temporales del tránsito para garantizar la seguridad.

Renovación de espacios públicos

En el marco del programa Volvé a Tu Plaza, el miércoles se realizó la puesta en valor de la plaza Juan de Garay en el barrio Kennedy, incorporando juegos y mejoras en el entorno para promover el disfrute de las familias.

Espacios Verdes: limpieza y desmalezado

Las cuadrillas de Espacios Verdes intervinieron en distintos barrios y sectores estratégicos. Se efectuaron tareas de limpieza los barrios Jardín San Luis, Pueblo Nuevo, Vialidad, Bancario, Cerro de la Cruz, Kennedy, Cáceres y Eva Perón, además de arterias principales como las avenidas Lafinur, España y Parque.

El desmalezado se desarrolló en tramos de la Ruta N°19, barrios Las Américas, Unión y en espacios recreativos y playones deportivos, priorizando la prevención de plagas y el cuidado del entorno.

Novedades relacionadas

El intendente Hissa inauguró las refacciones de la plaza del barrio Jardín del Sur

Más de 450 jubilados se sumaron al Boleto Gratuito, que ya supera los 9 mil beneficiarios en la ciudad