La Campaña de fumigación preventiva contra el dengue continúa el recorrido por los barrios

El Municipio presentó el cronograma del 9 al 12 de abril para dar continuidad al intenso operativo de prevención. Es importante mantener los patios libres de objetos que acumulen agua, para evitar criaderos de mosquitos.

Luego de establecer una planificación estratégica en distintas reuniones entre el intendente Gastón Hissa y autoridades del Ministerio de Salud, comenzó este mes la Campaña de fumigación preventiva del dengue en distintos barrios de la ciudad.

Las autoridades recomiendan entrar a las mascotas y mantener puertas y ventanas cerradas desde que pasa la fumigación externa, hasta cinco minutos después, por cierto grado de toxicidad del producto.

El cronograma de fumigación de esta semana pasó este martes 9 por los barrios, Los Aromos, Jose Vidal, Policial Nuevo y Calle Riobamba. El miércoles 10 por la mañana, recorrerá las zonas barriales de. Pinar del Norte, Solares, Barrancas Coloradas y Mirador del Cerro I, II y III, y por la tarde, los barrios Santa Rita, Cazorla, José Hernández, Jubilados y Las Américas.

Para el jueves 11, el recorrido incluye a los barrios 500 Norte, 208 Norte, AMEP y Viviendas Productivas y el viernes 12, a las zonas de los barrios, El Lince, Maximiliano Toro, El Hornero y Parque IV Centenario. “Recordemos que el producto que nosotros utilizamos actúa por contacto, es decir,  hace contacto con el mosquito vector de la transmisión del dengue. Allí, es donde podemos lograr los resultados de disminuir la probabilidad de que tengamos más casos de dengue”, informó el subsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Andrés García.




 

Novedades relacionadas

La Municipalidad soluciona un problema histórico de efluentes cloacales

El intendente reinauguró el playón deportivo del CAV 500 Viviendas Norte