La Municipalidad de San Luis acompañó al Rotary Club San Luis en la reforestación de este espacio verde en conmemoración a los 90 años de vida de la sede local de la institución. El trabajo consistió en la plantación de 90 árboles y 90 arbustos para revitalizar y poner en valor el paseo situado en el bulevar Juan Pekolj entre las calles Los Cipreses y Los Olmos.
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Gastón Hissa, vecinos y socios, autoridades municipales y representantes de San Luis Agua.
“Desde Rotary Club San Luis queremos agradecer a la Municipalidad de San Luis, a San Luis Agua y socios rotarios por su apoyo financiero y logístico en la implementación de nuestro propósito de forestación. Sus contribuciones han sido fundamentales para el éxito del proyecto”, dijo Gustavo Tiviroli, presidente de la organización.
Además de llevar adelante la plantación, la Municipalidad aportó la cartelería, la placa conmemorativa y estará a cargo del mantenimiento y el cuidado de este nuevo espacio verde en la zona noreste de la ciudad.

En 2019 el Rotary Club cumplió 100 años en Argentina y desde entonces, fiel a sus principios rectores, sus acciones se han enfocado en promover la paz, la justicia, la amistad y el cuidado del ambiente.
“Es importante el vínculo entre lo público y las asociaciones, que realmente tienen muy internalizado el concepto de la solidaridad, el compromiso y el trabajo desinteresado que realizan y que felicito”, dijo por su parte, el intendente.
Gastón Hissa se comprometió a seguir apoyando desde el Municipio las iniciativas de las asociaciones civiles que impacten de forma positiva en la ciudad. “Creo que es la forma en esta época, trabajar juntos con Nación, Provincia, municipios y organizaciones intermedias porque de esa manera brindamos mejor calidad de vida a los vecinos”, concluyó.
Hacia el final del acto, el sacerdote Luis Castro bendijo las obras y, antes de recorrer el nuevo paseo, las autoridades descubrieron la placa conmemorativa.