La cita deportiva anticipa los festejos por los 430 años de la fundación de la ciudad. Será desde las 14 horas, con entrada gratuita.
“En el marco del mes aniversario de San Luis vamos a estar este sábado 3 de agosto con un Torneo Nacional de Kickboxing, organizado por la Municipalidad en conjunto con la World Kickboxing Argentina. Vamos a tener 50 peleas amateurs y 14 semiprofesionales por títulos regionales, que se van a desarrollar desde las 14 horas en el Polideportivo de Puente Blanco”, dijo Fernando Aguilera, director de Deportes Barriales.
Se espera la participación de 116 kickboxers. Además de los deportistas locales -algunos de los cuales pertenecen a las escuelitas municipales-, competirán otros provenientes de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, San Juan y La Rioja.
La pelea semiprofesional de fondo reunirá en el cuadrilátero a Santiago Di Sisto -docente de la escuelita municipal- y al riojano Lucas Oliva, que se disputarán el título regional ProAm.
“El kickboxing es un deporte que crece mucho y con mucho auge a nivel nacional. Este es el primer encuentro en el plano municipal y por eso invitamos a todos los vecinos, a todas las familias de la ciudad a que se acerquen este sábado al Polideportivo”, concluyó Aguilera.