Zoonosis lleva 2400 mascotas castradas y la cifra continúa en aumento

El Quirófano Móvil recorre distintos barrios de la ciudad con el servicio gratuito de esterilizaciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica.

 

Desde la refacción del tráiler para mejorar y ampliar la atención las castraciones en la Ciudad, suman cada vez más mascotas y abarcan más zonas barriales con la posibilidad de que el vecino acceda de manera gratuita a un servicio que de forma privada, superaría los 60 mil pesos. 

El Quirófano Móvil ya pasó por los barrios Félix Bogado, Pueblo Nuevo, Tercera Rotonda y actualmente, se encuentra en el 500 Norte. Cabe destacar que el servicio gratuito también incluye desparasitaciones y vacunación antirrábica, en caso de que la mascota lo precise.

Hissa, recorre periódicamente los Centros de Atención Vecinal (CAV) y las campañas de Zoonosis, desde sus comienzos. “Cada castración promedio oscila en el sector privado, entre los 60 y 70 mil pesos. La Municipalidad de San Luis, sólo en castraciones, ha invertido más de 140 millones de pesos”, comentó el intendente en su recorrido por el 500 Norte, y agregó que los fondos se invierten a los efectos de mejorar la salud animal y evitar la proliferación indiscriminada.

Por su parte el director de Zoonosis, Marcos Arce, agradeció al equipo del CAV y a las agrupaciones proteccionistas por los abordajes, la colaboración con el listado de turnos y la comunicación con el vecino que hacen posible la buena atención en cada barrio. “Estamos cumpliendo el objetivo y la propuesta del intendente que tomamos desde principio de año, de ir recorriendo los barrios de forma mancomunada”, aseguró.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para mostrar su agradecimiento, como el caso de Aysha Escudero, que luego de castrar a su mascota “lulu”, dijo, “muy linda la atención, excelente los chicos y el oficio al que se dedican. Me parece una buena idea que sea gratuito para la gente que no puede pagarlo. Es una forma en la que todos podemos cuidar a nuestros animalitos”.

La vecina Elisabeth Mansilla, también sumó su opinión y resaltó que es importante la cercanía a los barrios, ya que no hace falta el traslado con la mascota porque pueden acercarse caminando. “Algo que también quiero destacar, es que fue facilísimo conseguir un turno las chicas, súper predispuestas y excelente atención. Tengo dos mascotas y conseguí turno para ambas”, concluyó.

La secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino, Gladys Peralta, recordó a los vecinos interesados en acceder al servicio gratuito que la inscripción al turno se realiza personalmente en la dirección del CAV en el que se encuentre el Quirófano Móvil y luego, el personal se comunica -entre 48 y 24 horas antes- para informar horario y día del turno, adjunto a los requisitos a tener en cuenta al traer la mascota. A su vez, informó que una vez finalizada la atención en el barrio 500 Norte, el Quirófano Móvil se trasladará al CAV del barrio Jardín San Luis.



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