Este jueves el intendente de la ciudad encabezó el abordaje número 30 del programa La Muni Más Cerca. El mismo tuvo lugar en la plaza 20 de Junio del barrio Cerro de la Cruz. El operativo abarcó los complejos habitacionales 122 Viviendas, 129 Viviendas, 128 Viviendas, 132 Viviendas y 116 Viviendas.
El operativo incluyó la presencia de todas las reparticiones municipales, como los trailers de Zoonosis y Atención Primaria de la Salud; y los gazebos de Transpuntano y Rentas, entre otros. Los vecinos también participaron de las charlas de tenencia responsable de animales y también les aplicaron vacunas a sus mascotas.
“Vinimos a la Plaza 20 de Junio, que pusimos en valor con pintura, señalética y la colocación de la bandera Argentina, como corresponde en un espacio que lleva ese nombre. La idea es mejorar el lugar y embellecer el barrio”, precisó el Intendente. Mientras que a pedido de los vecinos, se realizará un intervención en la plaza Jorge Luis Borges.
Además, se instalaron carteles para desalentar el arrojo de basura, una práctica denunciada por los vecinos, sobre todo en el bulevar Carlos Gardel y las plazas del sector. “Se avanzará con multas para quienes contaminen el espacio público y pido la colaboración ciudadana para identificar a los infractores”, manifestó.
En este sentido, se le solicitó al jefe comunal incrementar las tareas de limpieza urbana, el mantenimiento de cámaras cloacales y acciones sobre vehículos abandonados. Al respecto Hissa aseguró que “el Municipio intimará a los propietarios de autos en desuso y, de no ser retirados, serán trasladados al Centro de Disposición Final”.
También hubo pedidos vinculados al arbolado urbano, principalmente por ejemplares que afectan luminarias o cables. El intendente resaltó que se está realizando la poda correctiva y que el Municipio continuará con estas tareas.
Finalmente, el intendente anunció que el objetivo es llegar a 50 abordajes este año, abarcando unos 230 barrios de la capital. “La Muni Más Cerca llegó para quedarse”, destacó.