Durante el receso invernal, el espacio se convirtió en un punto de encuentro para cientos de familias. Con actividades lúdicas, deportivas y recreativas, la invitación municipal tuvo una gran respuesta.
La Municipalidad de San Luis cerró con un balance muy positivo las vacaciones de invierno en el Centro Cultural “José La Vía”. La secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino, Ayelén Olivera, indicó que más de 1.000 niños participaron de las actividades organizadas durante las dos semanas de receso, con un promedio diario mayor a 100 asistentes.
“Fueron unas vacaciones muy lindas. Hubo pintura, pintacaritas, pizarras, juegos clásicos como la silla y el calamar, además de actividades deportivas como fútbol-tenis, metegoles y ajedrez. También proyectamos películas los días más fríos. Tuvimos muy buena recepción y los chicos se fueron muy contentos, siempre hubo un premio para algún juego en particular y se les ofreció alfajores y tutucas, lo que generó gran entusiasmo entre los chicos, que llegaban acompañados por sus familias con mate y ganas de compartir”, detalló.
Turismo cultural: visitas guiadas y City Tour
Durante estas dos semanas, el Centro Cultural también recibió numerosos turistas de otras provincias, especialmente por la mañana. “Llegaban interesados en la historia del edificio y aprovechaban para hacer las visitas guiadas que les ofrecemos”, comentó la funcionaria.
Oferta para todo el año
El Centro Cultural abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, ofrece visitas guiadas a turistas y brinda información sobre el City Tour autoguiado, que permite recorrer los lugares más antiguos e históricos de la ciudad mediante un mapa y un código QR.
“Para los chicos siempre queda disponible la plaza del Centro Cultural, que se puede disfrutar en cualquier momento. Esta semana, con el receso en Buenos Aires, seguiremos recibiendo visitantes que quieran conocer nuestra historia y los atractivos de la ciudad” concluyó Olivera.