Así lo afirmó Lorena Páez, una vecina del barrio Cerro de la Cruz, al ser consultada sobre la presencia de Gastón Hissa, en las recorridas por los distintos complejos habitacionales que realiza el programa La Muni Más Cerca.
Tras la recorrida del intendente de San Luis, Gastón Hissa, en el marco del abordaje de la Muni Más Cerca de este jueves por el barrio Cerro de la Cruz, los vecinos agradecieron su presencia y también aprovecharon para detallar las principales demandas de la zona, muchas de las cuales se repiten desde hace más de una década.
Lorena Páez, vecina del barrio, enumeró algunas de las soluciones que llevó el Municipio al barrio. “El tema de las cloacas antes era recurrente. Ahora los arreglos son más inmediatos. En mi cuadra hay un bache enorme que tiene como 4 o 5 años y tiene hasta vegetación. El Intendente se comprometió a solucionarlo”, destacó.
También denunció la instalación de una antena de telefonía sin consulta previa a los vecinos. “La pusieron en el patio de una casa, sin avisarnos. Está muy cerca de las viviendas. Las casas más cercanas sufrieron rajaduras por las excavaciones que se realizaron para colocarla. Por suerte, el Municipio dijo que la iba a retirar”, detalló.
En cuanto a la limpieza, fue tajante con los vecinos de otras barriadas que arrojan basura en espacios públicos del barrio Cerro de la Cruz. “La basura está en plazas, bulevares y espacios verdes. Pasa el camión, limpian, y al rato ya hay basura otra vez. Hay que poner algo fijo y aplicar multas. Tiran ramas, escombros y hasta basura doméstica”, describió.
Sobre la visita del Intendente, precisó: “Me parece perfecto, siempre y cuando no sea solo para escuchar, sino para actuar. En 26 años que vivo acá, nunca vi a un intendente pasar por el barrio”.
Marta Gil, otra vecina de ese sector, que vive frente a la plaza Jorge Luis Borges, se quejó de las personas que arrojan la basura en ese espacio público. “Nos tiran basura en la plaza, vienen camionetas, tiran bolsas y se van. Ya ni usan el basurero. Frente a casa hay basura todos los días”, manifestó.
Pidió con urgencia más iluminación y mantenimiento de los espacios públicos: “La plaza necesita arreglos debido a que la gente la fue destruyendo con los años. Hace un tiempo vandalizaron una hamaca para chicos con discapacidad. Se robaron todos los hierros”, dijo.
Rufina Brito, que alquila hace casi tres años en el sector, también se sumó al diálogo con el Intendente. “El barrio en general es tranquilo, pero las cloacas suelen reventarse, pero por suerte tenemos respuesta rápida del Municipio y son reparadas”, manifestó.
Consideró positiva la visita del Intendente. “Está bien que venga, así se entera de los problemas reales. Es importante que esté cara a cara con los vecinos”, resaltó.