Aseguró Ivana Aguilera, tras la caminata del intendente Gastón Hissa por el barrio Pedro Payer, en el marco del operativo de La Muni Más Cerca.
El jueves pasado, durante el operativo de La Muni Más Cerca en el barrio Pedro Payer, el intendente Gastón Hissa visitó el sector para escuchar reclamos y sugerencias de los vecinos, quienes además resaltaron su recorrido por la zona.
Ivana Aguilera, vecina de las 80 Viviendas lindantes al barrio Pedro Payer, celebró la visita del intendente Hissa como un paso importante para la recuperación del espacio público y el contacto directo con los vecinos.
Entre los principales reclamos, destacó la necesidad urgente de poner en valor la plazoleta del barrio, un lugar de esparcimiento utilizado por los niños de toda la zona. “Hay muy pocas hamacas y juegos. Queremos que ahora que se vienen los días cálidos los chicos puedan disfrutarlo”, comentó.
Según Ivana, el intendente se comprometió a realizar estas mejoras antes de fin de año, y también a abordar el problema de los basurales clandestinos, que se forman por personas que vienen de otros sectores y arrojan residuos en esquinas clave como Catamarca y Raúl Alfonsín. Se instalarán carteles preventivos y podrían aplicarse sanciones. “No es gente de esta zona la que tira la basura sino que son de otros sectores”, dijo.
Finalmente, valoró positivamente el programa La Muni Más Cerca y la visita del intendente: “Que se acerquen y hablen con nosotros nos parece excelente. Ojalá esto pase cada dos o tres meses, así seguimos en contacto. Además, que el intendente recorra la zona y podamos hablar con él es muy bueno, desde hace 10 años que estamos abandonados y esto nos devuelve la esperanza”.
Mariela Olmedo enfocó su reclamo en la necesidad de colocar una alarma vecinal, un pedido que será trasladado al Ministerio de Seguridad provincial. También señaló problemas derivados del crecimiento de raíces de árboles que afectan su vivienda y las cloacas.
Sin embargo, se mostró conforme con los servicios municipales, como el barrido, la recolección de residuos diaria y el desmalezado. “No me puedo quejar. Se ve que se trabaja”, aseguró.
Además, pidió la instalación de reductores de velocidad sobre el bulevar Quines, donde se encuentran dos escuelas y circulan muchos niños. En cuanto a la red de agua, Mariela remarcó una pérdida crónica en las cañerías que afecta a toda la zona. “Nos dijeron que se harán arreglos provisorios y que el objetivo es un recambio completo en el futuro”, señaló.
Respecto a la visita del intendente, precisó: “Está bueno que vean cómo están los barrios, qué necesidades hay. Está muy bien que se acerquen”.
Por su parte, la vecina María Ortiz se mostró satisfecha con el funcionamiento general de los servicios municipales. Sobre la visita de Hissa, destacó: “Me parece bien que vean las necesidades que tenemos. Hay gente que no puede ir a pedir o no tiene cómo hacer llegar sus reclamos. Así es más justo”.