El punto de encuentro fue en la plaza Cacique Yanquetruz e incluyó a las distintas áreas de Servicios Públicos con tareas en limpieza, bacheo, recolección y poda correctiva, además del arreglo de caños y luminarias, entre otros.
Como todas las semanas, el intendente acompañó un nuevo abordaje territorial y este jueves 16, el operativo se desplegó en el barrio AMEP e incluyó trabajos de todas las áreas de Servicios Públicos. A su vez, mantuvo diálogos constructivos con los vecinos de la zona, acerca de las necesidades y futuras soluciones para distintas problemáticas del barrio y alrededores.
Las principales tareas brindaron solución a reclamos realizados por los vecinos como la limpieza de espacios verdes y poda correctiva, bacheo con material flexible, recolección de residuos, y una suma de arreglos, como luminarias y la reparación de un caño que dió solución a la formación de lagunas de agua en el asfalto -luego las cuadrillas de Vialidad rellenarán el bache con material flexible-.
“Estamos trabajando para restablecer al 100 por ciento la recolección. Vamos a lanzar un plan que realiza su prueba piloto en este momento y que tiene que ver con la colocación de contenedores por zonas”, anunció Hissa y detalló que la iniciativa consta de 20 contenedores por territorio, durante 24, 48 o 72 horas. Las pruebas piloto se realizaron en zona norte y zona sur y dieron buenos resultados.
El intendente recordó a los vecinos, evitar de forma rotunda el arrojo de basura en lugares públicos. “Con el tema de la recolección hay una responsabilidad compartida porque si el camión recolector o el de Espacio Verdes pasa, recolecta y junta todo lo que tiene que ver con el residuo sólido -el colchón, el escombro- y a las 24 horas vuelve a estar todo igual, hay una falta de responsabilidad y empatía del vecino para con el Municipio”, concluyó.