“La Municipalidad de San Luis no trabaja con multas con QR”

Explicó la directora de Tránsito, Malvina Orozco, y recordó que el organismo que aplica sanciones es el Juzgado de Faltas.

Ante la viralización de una nueva modalidad de estafa, para el pago de multas de tránsito con un código QR, la Municipalidad de San Luis informa a los vecinos que las multas por este tipo de infracciones deben tramitarse en el Juzgado de Faltas.

“La Municipalidad de San Luis no trabaja con multas con QR. Nosotros hacemos multas con los PDA -dispositivos digitales que se utilizan en varios distritos del país – o con el talonario común, que es un formulario por triplicado numerado y con el membrete de la Municipalidad, del cual se deja una copia al infractor en el parabrisas en caso de que no esté la persona”, dijo Malvina Orozco, directora municipal de Tránsito.

En cuanto a la sanciones por no abonar el estacionamiento medido, la funcionaria remarcó que el recargo puede abonarse a través de la misma aplicación de SEM, con el número de patente del vehículo. El conductor también puede realizar descargos en la oficina de Estacionamiento Medido, ubicada en el CAV Domeniconi (avenida España 950).

“Nosotros no hacemos ningún tipo de cobro, la persona tampoco debe realizar pagos a los inspectores municipales. Quien determina si hay o no infracción, y quien establece el monto a pagar es el Juzgado de Faltas”, concluyó la directora.



Novedades relacionadas

La Municipalidad alcanza las 100 las cuadras repavimentadas en la ciudad

El intendente compartió con los adultos mayores el cierre de los talleres 2024