La Municipalidad firmó dos convenios con la Universidad de La Punta

Se trata del convenio marco general y uno específico, para la capacitación de la familia municipal.

Este jueves, la Municipalidad suscribió un convenio marco con la Universidad de La Punta (ULP). El acuerdo fue firmado por el intendente Gastón Hissa y Luis Guillermo Quintas, rector de la casa de estudios.

En el mismo encuentro, ambas instituciones firmaron un acuerdo específico que permitirá el desarrollo de capacitaciones destinadas al personal municipal. Oficiaron como representantes Marcos Lucero, secretario de Vinculación y Extensión de la ULP y la secretaria general, Fabiana Malamud.

“Firmamos un convenio marco que nos habilita a trabajar en conjunto en un montón de políticas y uno específico, que es para capacitaciones para nuestra familia municipal. Queremos brindar a nuestros compañeros una herramienta para profesionalizarlos. Esto también es un beneficio para nuestros vecinos porque vamos a poder brindarles una mejor atención de parte de nuestros empleados municipales”, expresó Gladys Peralta, secretaria de Cercanía y Vinculación con el Vecino.

En ese sentido, adelantó que la semana próxima la Dirección de Recursos Humanos comenzará a informar al personal municipal sobre la metodología de las capacitaciones, cómo serán las inscripciones, días y horarios.

La ULP ya tiene experiencias de trabajo similares con otros municipios de la provincia. Sobre los temas, Marcos Lucero detalló que los contenidos girarán en torno a Word, Excel, desarrollo de textos administrativos y atención al público. “Esto va a redundar en una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios municipales y la apropiación de conocimiento para quien hace el curso que le puede servir para incrementar su currículum”, explicó.

“El trabajo en equipo y la imagen que se transmite desde la gestión se puede mejorar y optimizar con capacitaciones. El conocimiento genera una diferencia en las posibilidades de transmitir lo que se hace en las instituciones para llegar a la sociedad y brindar un mejor servicio”, concluyó el rector Luis Guillermo Quintas.



Novedades relacionadas

La Colonia de vacaciones para adultos mayores tiene más de 150 inscriptos