Ambos acuerdos tienen por objetivo desarrollar, en conjunto, tareas de capacitación, investigación y extensión, a lo largo de tres años.
Este viernes, la Municipalidad suscribió un convenio marco de asistencia y cooperación mutua con la Universidad Católica de Cuyo. El acuerdo fue firmado por el intendente Gastón Hissa y la vicerrectora de la casa de estudios, Melina Maluf Martínez.
Con este convenio, ambas instituciones se proponen integrar esfuerzos técnicos y económicos para el desarrollo eficiente de los propios objetivos y que, a su vez, impacten de manera positiva en la ciudad y la comunidad. Este convenio marco habilita a la firma de otros acuerdos para el desarrollo de actividades específicas de capacitación, investigación y extensión entre ambas instituciones.
En ese sentido, de forma inmediata se procedió a la firma de un convenio específico entre la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Secretaría de Vinculación y Cercanía con el Vecino. Oficiaron como representantes el decano Gustavo Giboin y la secretaria municipal Gladys Peralta.
Este segundo convenio permitirá que los estudiantes de veterinaria realicen prácticas preprofesionales supervisadas y no rentadas en el ámbito de la Dirección de Zoonosis, desarrollando las tareas que el área determine, bajo el acompañamiento de un tutor.