Salariazo: los sueldos de los trabajadores del Municipio tendrán un piso de 300 mil pesos

El notable incremento se logró gracias a un convenio con el Gobierno provincial y supera el 300 por ciento.
Este jueves, el intendente Sergio Tamayo rubricó el “Tratado de La Toma para la lucha contra la pobreza”, un convenio con el Gobierno provincial que permitirá que ningún trabajador del Municipio perciba menos de 300 mil pesos mensuales de salario.
“Los sueldos que paga la Municipalidad, con esta firma, los estamos aumentando más del 300 por ciento. Es un hecho histórico porque en la historia de los municipios, no sólo del de la ciudad de San Luis, los sueldos siempre fueron bajos, ya sea de los funcionarios como del plantel de trabajadores”, dijo el intendente en su diálogo con la prensa.
El acto en Terrazas del Portezuelo fue presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y contó con la participación de otros 62 intendentes e intendentes comisionados de diversas localidades provinciales. El acuerdo estipula que la provincia otorgará a cada uno de los municipios una suma en concepto de aporte del tesoro provincial equivalente al 55% de la porción de masa coparticipable que los municipios perciben. Estos fondos tendrán como destino único el pago de salarios de los agentes municipales que se encuentren debajo de la línea de la pobreza.
En el caso del plantel de trabajadores de la ciudad capital, el Municipio adelantará al salario a cobrar la semana próxima, el 30 por ciento de aumento que restaba para este 2023. Éste originalmente iba a ser abonado en tres cuotas de 10 puntos en septiembre, octubre y noviembre.
“La duda que tienen los trabajadores municipales, de la capital y otras localidades, es que si esto va a ser solo por tres meses, y les digo que no. Esto es algo que se hace y se hace definitivamente y va al recibo de sueldo. Ya conseguimos los aportes y hay que hacer toda la tarea administrativa de manera responsable para que en septiembre cada uno de los trabajadores municipales perciba más de 300 mil pesos”, concluyó Sergio Tamayo.