“Se ha visto el cambio, la gente está muy conforme”

“Teníamos una sola plaza acá, que es la que está en el CAV pero ninguna plaza con juegos como los chicos necesitaban acá. Hoy, ver que tenemos tres plazas, todas iluminadas, un lugar donde ir a tomar mate a la tarde. Hoy es un lugar de encuentro, ya sea para los chicos como para los grandes”, dijo Verónica Cornejo, vecina del barrio 500 Viviendas Norte.
Una verdadera fiesta se vivió el pasado jueves, cuando el intendente Sergio Tamayo visitó el barrio para inaugurar una nueva plaza. Las familias de la zona, además de esta obra, destacan también otras acciones que la Municipalidad llevó adelante y que les permiten mejorar su calidad de vida.
“La iluminación LED, que es un espectáculo como quedó el barrio, nos da más seguridad ahora. En mi caso agradecería lo que es seguridad y la iluminación, que está muy buena ahora, y las placitas que ahora tienen los chicos para jugar”, expresó por su parte Sandra Torres, quien habita el barrio hace 9 años.
La construcción de la plaza se realizó enteramente con trabajo y maquinaria municipal. Antes de construir veredas y pisos para las áreas de descanso, se realizó la nivelación del terreno. Para la recreación se colocaron juegos infantiles y equipamiento de gimnasia y se construyó y marcó una cancha de fútbol de medidas reducidas. También se instalaron cestos para residuos, bancos y se plantaron árboles en los espacios libres, en un predio que quedó completamente iluminado con tecnología LED.
María Elisa Loyola, otra vecina, contó que “cuando llegamos al barrio nos hacía falta el asfalto. El tema de la iluminación también era muy pobre, muy bajo. Se ha visto el cambio, con la gente que yo he estado hablando está muy conforme, está muy conforme con Sergio (Tamayo)”.
Al igual que Verónica Cornejo, destacaron y agradecieron el sentirse escuchadas en sus necesidades y las del barrio, y sobre todo, en el cumplimiento por parte de la gestión municipal. “Hemos sido escuchados respecto a las necesidades y eso nos ha sumado un montón al barrio”, concluyó.