Amplia convocatoria para la primera edición de la Feria del Libro Usado

El encuentro fue en el Paseo del Padre, dónde los y las feriantes ofrecieron a bajo costo y en buen estado, libros usados de diversas temáticas, desde educativas, como ejemplares de ciencias e investigación, hasta narrativas, del estilo novelas, cuentos, poesías, etc.
Este miércoles comenzó una nueva iniciativa sustentable que promueve la economía circular al mismo tiempo de fomentar la lectura, se trata de la primera edición de la Feria del Libro Usado, que tras el éxito en convocatoria tanto de las personas interesadas en conseguir una buena lectura así como de los y las feriantes, será la primera página de muchas ediciones más, en el Paseo del Padre.
“Tuvimos mucha gente para ser la primera vez que se realiza, la gente fue con libros de historia, manuales, novelas, libros de facultad, infantiles, para adultos, etc. Los precios iban desde los trescientos pesos hasta mil quinientos o cinco mil, dependiendo el libro. Todos estaban en buen estado. Nos pidieron que la volvamos a repetir, así que pronto tendremos más noticias”, comentó Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sostenibles.
El objetivo que persigue la feria, es similar al de la Moda Circular que implica, desde el punto de vista ambiental, darle una segunda oportunidad a lo que no se le da uso, en búsqueda de reducir el impacto ambiental de la industria, al mismo tiempo de obtener una ganancia. En el caso de los libros, los ejemplares que no se volverán a leer y permanecen en bibliotecas o dispersos en casa, pueden servir para una primera lectura de alguien más, a cambio del valor del libro para el o la feriante.
La oportunidad de conseguir un libro en precio accesible y en buen estado se volverá a repetir, ya que desde la subsecretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, prometen más ediciones y se planteó la idea de realizarla mensualmente. El lugar de encuentro en el Paseo del Padre, cuenta además con un ambiente ideal para pasar tardes de lectura, acompañado de foodtrucks, café y heladerías.