El Municipio construye rampas de acceso sobre las veredas de avenida Lafinur

Son las tareas finales de una obra integral que incluye la instalación del cordón central y nuevas veredas en el tramo entre Santos Ortiz y Junín.
Para garantizar un tránsito seguro a las personas con movilidad reducida, la Municipalidad construye nuevas rampas de acceso sobre la avenida Lafinur. Los trabajos se realizan en todas las intersecciones entre Santos Ortiz y Junín, y forma parte de la obra integral por la que se construyó un cordón central para el ordenamiento vehicular.
“La obra del cordón central ya finalizó y solo queda pintar un tramo con pintura vial amarilla. Ahora continuamos con la construcción de rampas de acceso en las veredas. Hoy estamos en Lafinur y 25 de Mayo pero venimos trabajando en todas las intersecciones desde la avenida Santos Ortiz, construyendo cuatro rampas en todas las esquinas”, dijo Manuel Sosa, subsecretario de Vialidad y Mantenimiento de Edificios Públicos.
Conforme avanzaban los trabajos, también se fueron construyendo veredas en los frentes de las familias que adherían a un programa por el cual, el Municipio aporta la mano de obra y el vecino, los materiales. “Es un programa para mejorar las veredas en la zona céntrica y se viene haciendo hace bastante. El vecino pone materiales y nosotros aportamos con la mano de obra, y en avenida Lafinur hay varios vecinos que adhirieron”, explicó el funcionario.
Sin duda, esta intervención integral permitió ordenar el tránsito vehicular sobre Lafinur y brindar mayor seguridad vial y accesibilidad a los peatones, y se evidencia en las devoluciones de los vecinos de la zona. “Al principio costó un poco porque los vehículos estaban acostumbrados a cruzar y adelantarse. Hoy se nota la diferencia en el ordenamiento vial de la avenida. Los vecinos que viven sobre Lafinur están contentos porque es una calle muy transitada y a altas velocidades. Hoy ya los autos no se cruzan, ya no hay accidentes. Eso es algo muy positivo”, concluyó el subsecretario.