Día Mundial de la Diabetes: la Municipalidad realizó una jornada de control y prevención

En plaza Pringles, hubo toma de presión, control de glucemia y consejería en salud.
Este martes 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes y en ese marco, la Municipalidad realizó una jornada de concientización para fortalecer la prevención, el diagnóstico y tratamiento de esta patología.
“Estamos contentos porque en el transcurso de la mañana se ha acercado mucha gente, no solamente a la consejería para que la gente tenga información para cuidar su salud, sino también gente que descubrió que tiene el azúcar alto. En ese caso nosotros ya gestionamos un turno en alguno de nuestros CAPS o derivamos a su médico de cabecera”, dijo Natalia Garello, directora municipal de Salud.
El puesto de atención con nutricionistas, agentes sanitarios, enfermeros y médicos se ubicó en la esquina de plaza Pringles, frente a la Iglesia Catedral. De 9 a 12.30, los transeúntes pudieron acceder a controlar su presión arterial y, si estaban en ayunas, también pudieron medir su glucemia. Además, las promotoras entregaron folletería informativa y brindaron breves charlas sobre el cuidado de la salud a las personas en espera.
“Cuando la persona tiene diabetes, una alimentación equilibrada aminora mucho los síntomas de esta y otras enfermedades. Realizarse controles anuales con un médico es importante, sobre todo si la persona tiene antecedentes familiares de esta enfermedad”, finalizó la directora.